Manejo de listas en HTML

Además de los encabezados y los párrafos,quizá el elemento HTML más común sea una lista.El lenguaje HTML incorpora entre sus etiquetas,unas para lstas con vñetas sencillas y también para listas numeradas,sin embargo,para dar más vistosidad a las páginas,se suelen empear también imágenes que se colocan delante de cada párrafo.Aquí se van a explicar todos estos casos.

La lista debe estar rodeada por las etiquetas orrepondientes de apertura y de cierre y cada elemento de la lista tiene su propia etiqueta.

Ejemplo de lista numerada

Entre varias,las tres clases de listas más utilizadas en HTML son:

  1. Listas numeradas, u ordenadas.
  2. Listas con viñetas, o sin ordenar.
  3. Listas de glosario o definición.

La lista que acabamos de utilizar es una lista numerada porque se trabaja con la etiqueta <ol>y cada elemento de la lista empieza con la etiqueta <li>.

Ejemplo de lista con viñetas:

La Divina Comedia de Dante consta de tres libros:

Las listas con viñetas o sin ordenar,se rabajan con la etiqueta <li> y cada elemento que conforma la lista empieza con la etiqueta <li>:además podemos utilizar el atributo type,el cual permite modificar la apariencia de la viñeta entre 3 estilos diferentes.

Ejemplo de lisa de glosario o definición

Algunos terminos importantes en Internet son:

Arpanet
Es el ancestro de Internet.Fue un proyecto creado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en 1969 como experimento de conexion entre el Departamento de Defensa y los contratantes de proyectos de investiacion militar.
Browser>dd>Son los programas que se utilizan para navegar en la Web,los más populares hoy en dia son Chrome,Mozilla y Safari.
Hiertexto
Página primaria o principal en Web de un individuo,una apkicacion de software o una organización que muestra los nexos o vinculos con otras páginas.
HomePage
Contraseña o palabra clave para entrar a su e-mail o a su conexion de internet.

El anterior fue un ejemplo de listas de glosario,también llamada listas de definiciones,son ligeramente diferentes a los demás ya que cada elemento de la lista del glosario tienen dos partes:el termino<dt> y la definición de este término <dd>.