Mi Hobbie

Hobbie o Gusto

Mi hobbie es el de jugar futbol y para mi es importante ya que con el aprendo lo que para mí es la felicidad ya que yo me divierto tanto con ese deporte porque sé que será un bien para mí ya que El fútbol es lo más hermoso e indiscutible en el mundo para mí, porque yo quiero alguna vez si se meda la oportunidad de ser un gran jugador de fútbol. Yo practico el fútbol desde los 8 años de edad, cuando mi madre decidió ponerme en una escuela de fútbol ya que yo veía a mis primos siempre cuando ellos podían ir a entrenar y desde ahí yo le empecé a decir a mi mamá que si me podía meter a la escuela de fútbol donde mis primos entrenaban, y desde allí empezó la admiración y gusto por el fútbol. Yo entreno en una escuela de fútbol donde se entrenan los días jueves, viernes y sábados y en esa escuela de formación de fútbol uno aprende tácticas y movimientos con el balón, uno va aprendiendo cada vez más mirando a las personas como juegan con el balón y uno trata de aprender cómo hacerlo para aprender cada día más, yo no digo que sea tan bueno pero yo sé que tengo las facultades para ser un jugador profesional de fútbol.

El fútbol para mí es un deporte sano ya que al jugarlo podemos estar seguros de nuestra salud siempre y cuando nos alimentemos y juguemos con responsabilidad. Yo comparto o disfruto el fútbol con mis amigos ya que con ellos me divierte y voy aprendiendo con el pasar de los días más del fútbol, al compartirlo con ellos, y también lo comparto con ellos porque voy aprendiendo más sobre ellos de sus actitudes y cualidades que ellos tienen porque el fútbol saca las cualidades y defectos que tienen las personas.

Por eso yo les digo a las personas, que el fútbol es lo mejor para la vida y hay que divertirnos con él, amarlo y fortalecer nuestros conocimientos acerca del deporte. Y por último digo que el deporte nunca se acabara y prevalecerá por el resto de los días porque siempre será lo más sano que existe en la vida.

Historia del futbol

La historia del fútbol, se considera a partir de 1863 año de fundación de The Football Association, aunque sus orígenes, al igual que los demás códigos de fútbol, se remontan varios siglos en el pasado, particularmente en las islas Británicas durante la Edad Media. Si bien existían puntos en común entre diferentes juegos de pelota que se desarrollaron desde el siglo III a. C., el fútbol del siglo XXI, el deporte tal como se lo conoce hoy, tiene sus orígenes en las Islas Británicas Los primeros códigos británicos que dieron origen al fútbol asociación se caracterizaban por su poca organización y violencia extrema. No obstante, también existían otros códigos menos violentos y mejor organizados. Quizás uno de los más conocidos fue el calcio florentino, deporte de equipo muy popular en Italia que tuvo incidencia en los códigos de algunas escuelas británicas. La formación definitiva del fútbol asociación tuvo su momento culminante durante el siglo XIX. En 1848 representantes de diferentes colegios ingleses se dieron cita en la Universidad de Cambridge para crear elcódigo Cambridge, que funcionaría como base para la creación del reglamento del fútbol moderno. Finalmente, en 1863 en Londres se oficializaron las primeras reglas del fútbol asociación. Desde entonces el fútbol ha tenido un crecimiento constante, hasta llegar a ser el deporte más popular del mundo con unas 270 millones de personas involucradas. Con la realización de la primera reunión de la International Football Association Board en 1886 y la fundación de la FIFA en 1904, el deporte se ha expandido hasta llegar a todos los rincones del mundo. A partir de 1930 se comenzaría a disputar la Copa Mundial de Fútbol, que se convertiría en el evento deportivo con mayor audiencia del mundo.

La actividad más antigua que se asemeje al fútbol o a algún otro código del cual se tenga conocimiento data de los siglos III y II a. C. Estos datos se basan en un manual de ejercicios militares correspondientes a la dinastía Han de la antigua zona media de China. El juego era llamado ts'uh Kúh (también se puede encontrarcomo tsu chu o luju), y consistía en lanzar una pelota con los pies hacia una pequeña red de diferentes materiales. Una variante agregaba una modalidad donde el jugador debía sortear el ataque de sus rivales. También en el Lejano Oriente, aunque unos cinco o seis siglos después del juego mencionado anteriormente, existía una variante japonesa llamada kemari, la cual tenía un carácter más ceremonial, siendo el objetivo del juego mantener una pelota en el aire pasándosela entre los jugadores. En el Mediterráneo se destacaron dos formas de juegos: el harpastum en Roma y el epislcyros en Grecia, sobre el cual se tiene muy poca información. El mencionado en primer término era disputado por dos equipos en un terreno rectangular demarcado y dividido a la mitad por una línea. Los jugadores de cada equipo podían pasarse un pequeño balón entre ellos, y el objetivo era enviarlo al campo contrario. Esta variante fue muy popular entre los años 700 y 800, y a pesar de haber sido introducida en las Islas Británicas su ascendencia hacia el fútbol actual es dudosa. Durante la Era de los descubrimientos se comenzaron a conocer deportes provenientes del Nuevo Mundo. Se estima que el pok ta pok de la cultura maya tendría 3.000 años de antigüedad. En Groenlandia también se jugaba un deporte que se asemejaba al fútbol, mientras que el juego denominado marngrook de Oceanía tenía características que lo asemejaban más al fútbol australiano. En lo que hoy es Estados Unidos los aborígenes practicaban otros juegos: el pasuckuakohowog en el área continental y el asqaqtuken Alaska. Los indígenas de la Amazonía boliviana aseguran que sus antepasados practicaron un deporte en el que debían correr detrás de una bola de goma que debían introducirentre dos palos sin hacer uso de las manos.

Los momentos mas impactantes en la historia del fútbol

Veremos por ejemplo en 1978 cuando se produjo un hecho histórico en argentina conquistaría su primera copa del mundo y se vio el abrazo que quería un hombre sin brazos para darle a Tarantino y Fillol, también se ve cuando el Bayer Múnich venció al valencia por penaltis en la final de la championship de 2001 y el portero Cañizares se vio en llanto por la muerte de su madre. Se mostró también el golpe de Zidane a Materazzi, también se muestra el maracanazo uno de los hechos más memorables y más recordados en la historia del fútbol.

https://www.youtube.com/watch?v=i0rvLfE-i_g.

Goles legendarios de la historia del fútbol

Lo que vamos a ver de primeras es el gol de James Rodríguez de Colombia vs Uruguay y se muestran goles fantásticos de chilenas, de media vueltas, de palomitas de escorpiones por ultimo de tiros al aire que llegan justo al arco del contrario. Y también muestra el mejor gol de Lionel Messi que fue cuando se pasó a 7 jugadores y finalizo con un tiro al arco que fue un golazo y para mi es el mejor jugador de futbol del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=6t86qiYBULs

La historia completa de Lionel Messi

Se va a mostrar el debut de Lionel Messi en el Barcelona y también se muestra cuando él era pequeño, y también cuenta como creció en el jardín y la profesora hablaba de que él era un niño muy inteligente. Y también hablaba de su enfermedad que tenía cuando era chiquito que era que él no podía crecer tanto, entonces como a él lo vieron jugar tanto desde los 12 años, los técnicos en ese tiempo del Barcelona decidieron pagarle todos sus exámenes e inyecciones solamente si él jugaba en el equipo del Barcelona. Y hablarán muchas cosas más sobre Leonel Messi.

https://www.youtube.com/watch?v=mMbzgQRSiLI.